Una nueva etapa en mi vida

Se cayó solito. Tenía los 4 posters en el rincón donde estudiaba y trabajaba durante la pandemia. Me hizo pensar que tal vez ya es el momento de cambiar.

~viernes, 20 de octubre de 2023, 11:10AM
  
Creé esta publicación el 8 de febrero de 2023 con solo las 3 imágenes que aparecen en tu pantalla.

No me acuerdo de lo que iba a escribir exactamente, sino tengo una idea, usando las fotos que escogí como referencia.

Ahorita estoy en la biblioteca, vine en bicicleta para estar cerca de mi familia, quienes están en un taller para los bebés. Es la segunda vez que DJ viene. 

¿Quién es DJ?, me preguntarás. Es mi hijo.

En la primera imagen, se ve uno de mis posters se había caído al suelo, específicamente el de Kobe Bryant, el cual fue mi primer poster. Entre los 3 posters, ese era mi favorito. El hecho de que se había caído me hizo pensar en cambiarle el look dentro de la casa. Estos posters son de mi infancia (menos el de Kobe y Jordan, pero esa idea de idolatrarlos viene de mi infancia), pues ya tengo más años, ya no soy un niño. No debo mirarlos a los famosos tanto como modelos para seguir sino debo ser mi propio hombre. Ellos tienen que proteger su imagen para seguir vendiendo su marca y generando dinero. Quién sabe si realmente son como se muestran en público. Recientemente aprendí que Derek Jeter no era tan inocente / perfecto como yo imaginaba, y antes lo seguía casi religiosamente. Michael Jordan fue el mejor en su deporte, era intocable e intenso. Compartimos el mismo nombre, pues creo que todos los Michaels tenemos un espíritu competitivo. Pero hay que recordar ser un ser humano y no un robot, hay que dejar su ego a la puerta.

Aunque Kobe Bryant ya no esté con nosotros en la tierra, lo sigo viendo como uno de mis modelos para seguir, a pesar de lo que mencioné arriba. La razón por la que lo veo así es porque tuvo su caído grande, pasó por ese escándalo de engañarle a su esposa y tuvo que enfrentarlo públicamente. 

~miércoles, 25 de oct 2:09am

A pesar del tamaño de gravedad de aquel evento, él no dejó que afectara lo que amaba y lo que era su pasión - el basquetbol. Seguía siendo imparable en la cancha. Eventualmente, Kobe y su esposa superaron esta situación incómoda, siguiendo juntos con sus hijas. Kobe menciona en varias entrevistas que acudía a Dios, especialmente a partir de ese momento en su vida y carrera. Hay que recordar que todavía su relación fue como una montaña rusa, cuando él y su esposa casi terminaban en 2010, ~7 años después del suceso. 

Kobe y Gianna durante un día de 'Show and Tell.' Que en paz descansen.

Y ¿por qué menciono todo esto? Pues porque veo algunos paralelos en mi vida. No voy a profundizar más en detalles de la mía, pero sí, he pasado por unos momentos difíciles parecidos. He acudido a Dios y me ha ayudado cada día en la vida cotidiana, Es una nueva etapa en mi vida, ya es el momento de convertirme en hombre y dejar las cosas de los niños atrás. Es tiempo de dejar los vicios, formar buenos hábitos y tener disciplina, pues ya no vivo por vivir, ya tengo una familia. Esto es lo que anhelaba ya hace varios años ya y poco a poco se ha crecido este deseo, creo que empezó cuando me llegaron las ganas de dejar de jugar LoL/los videojuegos por primera vez.

Tardé un mes en aceptar a mi hijo, ya que habíamos esperado a una niña, pero Dios nos dio la sorpresa de la vida. Me quedé ilusionado, pues había empezado a imaginar la vida con una hija y pensaba en Ximenita como un ejemplo de cómo sería. Creció en mí la idea de ser un padre de una hija ("A girl dad") y me enamoré de esa idea. Le había dicho a Ximenita que quería tener una hija como ella y llegó un momento donde me decía que la adoptara. Pues quién sabe qué nos tenga el futuro y Dios, por ahora, estoy muy agradecido con VIMA porque ella ya se enamoró de nuestro DJ, y ella antes ni pensaba en tener hijos, mucho menos ser una buena madre (¡y ella lo es!)

Ximenita y yo en el rancho. La estaba enseñando a jugar el béisbol y le gustó mucho.

Tengo un hermoso hijo y una excelente mujer en mi vida. ¿Para qué botaría esta vida que Dios me ha otorgado? Debo estar más agradecido con Él, es decir, practicar dándole las gracias cada día de mi vida. Realmente lo tengo bien, tengo una vida sumamente afortunada y vivo en circunstancias tan agradables que otros desearían tener. Muchas veces se me olvida de esto ni lo tengo en cuenta porque estoy tan distraído y no me enfoco en una cosa a la vez. Estoy esperando aprender y crecer mucho durante esta etapa, especialmente ya que tengo este tiempo para pasar más tiempo en familia.

Pienso escribir sobre las dificultades de ser hombre y compararlas con las de ser mujer. Tal vez será una publicación polémica, jaja, ya veremos.

Dios me ayude. Dios bendiga al lector / a la lectora también.

Comments

Popular posts from this blog

To the CC BROS

Mockingjay - Suzanne Collins

3 books that I read this year - 2020