Adaptarse al cambio
*Les pido una disculpa por la calidad (y la cantidad) de mis publicaciones. Con el paso del tiempo mejoraré expresándome y tal vez mi blog les alcance a más personas con mis ideas.
~
El segundo libro que leí recientemente es
¿Quién se ha llevado mi queso? Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio - Spencer Johnson
Ya había leído este libro cuando era niño pero en inglés, o no me acuerdo si mi mamá me lo leyó. Al volver a leerlo varios años después, me di cuenta de que no recordaba mucho de la historia. Seguramente como un niño no pude entenderlo bien de una manera profunda y práctica, y probablemente no veía el queso como un símbolo de nuestros objetivos de la vida.
Este libro está dividido entre tres partes - dos siendo narraciones de una reunión entre amigos y la otra siendo la narración principal de la historia. Aunque me agrada el cuento, siento que a lo largo del libro, el autor intenta demasiado convencerle al lector que les cuente a sus amigos sobre este libro (literalmente y subliminalmente). Aún así pude disfrutar del libro y aprender unas lecciones mediante este relato simbólico.
Algunos consejos destacados del libro:
-Imaginarse con lo que quiere para ayudarse a enfocarse en el objetivo
En mi caso puedo aplicárselo al béisbol, imaginándome bateando o atrapando la pelota.
-Reírse de sí mismo para vencer el temor
Nadie es perfecto y luchaba por intentar serlo. He cometido errores pequeños y graves y no he estado siempre a mi 100%. A veces solo hay que reírse de sí mismo para volver a empezar.
Y una cita que me llamó la atención:
-"¿Qué haría si no tuviera miedo"
Pues lo haría sin preocuparme, pero tal vez la vida no sería tan divertida/emocionante así. Claro, Dios siempre nos pone pruebas y tenemos que confiar en Él.
Con qué personaje me identifico
Depende de la situación, de mi nivel de interés y el entorno, puedo ser cualquier personaje del libro. Muchas veces llevo la actitud de Haw porque no me gusta quejarme y quedarme sin hacer nada para cambiar la situación. Sin embargo, algunas veces puedo ser como Hem porque me da flojera y no siento la necesidad de cambiar / salir de mi zona de confort.
Puede ser que en algunos momentos haya sido como Escurridizo; impulsivo y sin analizar la situación tanto. En otros momentos puedo ser como Fisgón, con la habilidad de anticipar el cambio y reaccionar rápidamente. Pero como dice el libro, nosotros los seres humanos tenemos que tratar con nuestras emociones y pensamientos.
Comments
Post a Comment