PLAKATA


Esta es la cuarta vez que publico sobre mi equipo de sóftbol y nuestra gran victoria el domingo, 17 de julio de 2022. (Hice otras publicaciones en las redes sociales)

Pero esta victoria significó mucho para mí y quiero entrar en más detalles aquí en mi blog personal.



De verdad volví a enamorarme del deporte (aunque he estado jugando sóftbol y no béisbol). Este fue mi segundo año jugando sóftbol y antes de eso llevaba más o menos 10 años sin jugar béisbol. No solo me sorprendí a mí mismo con mi nivel de desempeño sino también les sorprendí a mi equipo, a mi familia y a mis amigos. Aún puedo lanzar la pelota fuerte y batearla lejos. Me he preguntado cómo habría sido si nunca hubiera dejado de jugar béisbol.



El equipo PLAKATA fue formado oficialmente en marzo de 2022. Escogí el nombre después de haber aprendido su significado hace un año (o más). Creo que escuché la palabra por primera vez en la canción ¨X¨ de Nicky Jam y J Balvin.












Pero la idea de formar un equipo ya llevaba dos años, después de que conociera a los dos Josés (de la República Dominicana y de Venezuela). Y por fin, con el paso del tiempo, las consecuencias de la pandemia y un compromiso estable entre conocidos latinos, pudimos crear este equipo. Obvio, en aquel tiempo quería más practicar mi español y también volver a jugar béisbol, pero gracias a Dios algo muy lindo salió de todo este proceso. Ojo, el año pasado jugué con los Slopokes porque no pudimos formar un equipo a tiempo. Gracias a esa experiencia pude ver cómo era el sóftbol e hice unas amistades con los jugadores de aquel equipo.


Las razones principales por las cuales esta victoria significó mucho para mí

Ya que he mencionado que mi participación y esfuerzos fueron cruciales para que existiera PLAKATA, también me gustaría nombrar más razones por las que esta victoria significó bastante para mí.




Al inicio de la temporada en abril, nos veíamos el talento del uno al otro y llegamos a pensar que íbamos a ganar todos nuestros partidos. Ganamos el primer partido y el ánimo y la emoción estaban ahí, pero eso cambió rápido cuando perdimos contra los Red Eyes en el juego que siguió inmediatamente después. (Cabe destacar que en esta temporada, nunca ganamos contra los Red Eyes y pensamos que íbamos a verlos en la final pero fueron eliminados por cuestiones de falta de compromiso de unas jugadoras suyas.) De ahí se salieron los problemas del equipo a la luz, como la falta de compromiso de algunos jugadores, jugar egoístas y no saber quién iba a jugar qué posición.

Solo jugué esos primeros dos partidos antes de que me fuera de viaje por un mes. Una vez durante el viaje, Lauren me comentó que el equipo jugaba sin tanto ánimo, y lo pude ver cuando regresé de mi viaje. En el primer juego desde mi regreso, jugué horrible, cometí muchos errores y perdimos contra el equipo de J.O. Estuvo muy vergonzoso no solo mi desempeño sino también el del equipo. Yo supe que tenía que cambiar algo así que decidí practicar una vez a la semana, invitando a los otros jugadores a practicar conmigo en el mismo parque de Kensington. Les comenté a José, David y Chulo que era mucho más capaz, que siempre iba a robar y que me pusieran en frente de Manuel en el lineup. En el momento no me hicieron caso, tuve que ganarle esa confianza, y me puse a practicar.



Las prácticas servían mucho porque generaba más confianza en mí mismo con la repetición y mis compañeros podían ver que sí podía jugar bien. Inmediatamente después, vimos buenos resultados. Empecé a batear mucho mejor y a ser más agresivo como corredor. No solo mejoré yo, sino también mis compañeros. Cabe destacar que tuvimos una práctica a la semana y solíamos ir entre 3-4 personas, aún así podíamos tener prácticas productivas. Puedo confirmar que la dedicación sí sirve. Además en el proceso encontré mi posición y lugar en el equipo como el catcher, una posición que casi no jugué cuando era más joven.






Terminamos la temporada con un récord de 14-6, quedando en tercer puesto detrás de Red Eyes y Lightning. Cuando llegaron los playoffs, nos pusimos las pilas, porque ganamos todos los 5 partidos que jugamos y por mucho. 

"Dos outs con este"


Vencimos al equipo de J.O dos veces, la segunda vez por 8 carreras. Me preocupé un poco por jugar contra ellos porque pensé que era muy buenos pero en realidad nosotros éramos mejor. Parece que ellos sacaban todas las reglas contra nosotros para tener un chance de competir contra nosotros, luego pasaron todo el rato quejándose y diciendo en voz alta que nos habían vencido en el pasado, sacando pretextos para hacerse sentir mejor, y en ese momento fue cuando decidí eliminarlo de mi lista de ¨amigos¨ de Facebook, porque vi que no han madurado para nada sino siguen igual como cuando éramos niños - malos perdedores, bullies, perezosos y muy mal hablados. En un punto no me sentí seguro jugando contra ellos porque ya no se sentía como sóftbol y presentía que alguien iba a salir lastimado físicamente. Al ganarlos yo grité (en español) ¨NO PUEDEN CON NOSOTROS, SIMPLEMENTE NO PUEDEN, SOLO SE QUEJAN NI JUEGAN¨. Ni nos quisieron dar la mano después de ambos partidos por su falta de cortesía deportiva.



El día del campeonato pude ver a algunos amigos que me querían apoyar y que lo hicieron. Vima, el grupo de Ruah, Elena, Tomás y Natsumi fueron a ver el juego del campeonato. Me hizo sentir muy bien al ver a mis amigos apoyándome. Mi mamá no pudo ir porque tenía una cena con sus amigas pero iba a la mayoría de mis otros partidos.



Mi papá apareció de la nada durante el primer juego pero estuvo al teléfono todo el tiempo. No sé si de verdad me vio batear ni jugar catcher porque se fue de repente sin saludarme. Ni me mandó mensaje después, solo hasta que subí fotos a mi Facebook. Se lo comenté a Vima y me dijo que no me preocupara porque ya estoy haciendo mi parte y será él que sale arrepentido al final del día.


En fin, me he sentido contento conmigo mismo por hacer más de lo que me gusta en la vida. Ya que ganamos la liga, estamos buscando participar en unos torneos y yo estoy viendo si puedo volver a jugar béisbol y seguir jugando sóftbol o béisbol durante los meses de otoño e invierno.


Le doy las gracias a Dios por todas las lecciones, las oportunidades y las bendiciones que me ha otorgado durante este periodo de tiempo. También les agradezco a mis seres queridos, especialmente a mi mamá y a ViMa LoPe porque sé que puedo contar con ellas.


Comments

Popular posts from this blog

To the CC BROS

Mockingjay - Suzanne Collins

3 books that I read this year - 2020